Como comenzar a gestionar mi marketing

Como comenzar a gestionar mi marketing

Para comenzar a hacer marketing en un negocio desde cero, hay que establecer unas pautas básicas en función del presupuesto y de los objetivos marcados. Dependiendo del tipo de empresa que sea, los canales podrán variar y adaptarse a su target y su buyer person.

Por ejemplo, una tienda de  productos diversos y tecnología que quiere comenzar a hacer marketing digital y llevar un plan de acción con el que pueda tener conversiones reales para aumentar su reconocimiento de marca y que maximizar su cartera de clientes.

Posicionamiento y medición: antes de empezar a hacer marketing, hay que tener todo preparado para medir cada una de las acciones que se realicen. Posicionar la página web con palabras clave relacionadas con, por ejemplo, los juguetes más vendidos, sería un primer paso para considerar en la estrategia. Para medirlo, siempre hay que tener Google Analytics insertado en el código de la página web. Es una herramienta gratuita muy eficaz para tener información valiosa sobre las visitas y el tráfico recibidos.

Estrategia de contenidos: el posicionamiento no se conseguirá por sí solo. Abrir un blog y dotarlo de contenidos relevantes para los usuarios permitirá un posicionamiento más rápido y de mejor calidad, además de ofrecer un extra a las visitas. En la estrategia de contenidos de y productos de ocio habría que tener en cuenta dos cosas. Por un lado, tener una ficha detallada y rica de los productos para que un posible cliente encuentre toda la información necesaria sin tener que salir de la página: funcionamiento, recomendaciones, fotos, incluso algún vídeo son los elementos más necesarios. Por otro lado, un blog de contenidos podría presentar las novedades del catálogo, del sector

Redes sociales: son muy importantes a la hora de compartir estos contenidos. Tener cuenta en cada una de las redes sociales da visibilidad de la marca, sin embargo, no todas las redes son igual de productivas para todos los sectores. Para hablar de juguetes y ocio, se pueden usar Twitter, Facebook, Instagram e incluso YouTube. Aquí no solo hay que limitarse a publicar productos y artículos del propio blog. También hay que participar activamente en las conversaciones diarias, estar al tanto de la actualidad y compenetrarse con los usuarios seguidores de las cuentas. Hacer campañas de pago en las redes con más seguidores de forma puntual puede también aumentar el alcance y por tanto, las ventas de la web.

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