¿Por qué hacer Marketing Digital?

¿Por qué hacer Marketing Digital?

Las tendencias de los públicos de interés hacia las marcas ha cambiado durante los últimos años y el aparecimiento de los medios digitales masivos, hoy por hoy los consumidores quieren conocer un poco más sobre las marcas, pero no solo detalles del producto o su abanico de servicios, quieren conectar realmente con la filosofía de la organización, saber que tipo de actividades realizar la marca, hacia donde están orientados sus ideales, qué tan sensibles son con respecto a los movimientos sociales, y muchas más características que se desprenden del modelo convencional de cómo era mostrada una marca hacia el público.

Los consumidores dejaron de ser un objetivo directo, y pasaron a convertirse en un colaborador indirecto de las marcas, gracias a las comunidades online se abre una posibilidad amplia para conocer si las tácticas de venta que estamos aplicando son las mas correctas o eficientes, si nuestro producto realmente tiene el impacto que se había pronosticado, o incluso, qué tan rentable resultará en un tiempo determinado la estrategia que estamos aplicando. Según Forbes, el 34% de los consumidores tienen más posibilidades de realizar una compra no planeada si la marca personaliza el contenido. Esto deja claro el impacto que tiene adecuar nuestro comunicado hacia el público específico al que queremos llegar.


La importancia mayor del Marketing Digital reside en esto, al conocer las tendencias de compra y los intereses adecuados de cada público ampliamos las posibilidades de adquisición de nuestros productos o servicios, sin dejar de lado un rasgo característico de esta metodología que está ligado estrechamente con los presupuestos de inversión, para ejemplificarlo de forma más práctica tomaremos la referencia de NeilPatel quien cita que; el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional, pero genera 3 veces más leads. Convirtiendo de forma directa a las herramientas utilizadas dentro del Marketing Digital como una inversión consciente y eficiente para las organizaciones de cualquier índole, sean Emprendedores, Microempresas, Pymes u Organizaciones de mayor dimensión.

Para realizar una buena estrategia de Marketing Digital es necesario tener conocimiento de un conjunto esencial de factores, Conocer tu producto y Conocer tu público , si deseas una guía rápida para ello ve a nuestros enlaces para tener una referencia de como hacerlo. Una vez determinado que tipo de producto estás manejando y que tipo de público es el más conveniente para empezar a desarrollar tu estrategia, debes tener en cuenta cuál será el modelo de campaña que implementarás, existe un sinfín de modelos de campañas para desarrollar, sin embargo, te recomendamos que evalúes cuál de estás es las mas adecuada a tu rango de acción.


Dependiendo de tu modelo de negocio existen variables lógicas y variables estratégicas recomendadas para iniciar, puedes utilizar múltiples herramientas y plataformas, como Google Adwords o Facebook Business entre otros, que te permitirán ampliar el alcance de tus anuncios de una forma amigable y dinámica bajo un costo asociado al tipo de campaña o estrategia aplicada, dependiendo de la naturaleza de tu marca, productos o servicios puedes implementar una combinación de ambas o utilizarlas de forma estratégica e independiente. Otra de las bondades del Marketing Digital es la flexibilidad que ofrece, no solo existen herramientas de paga para llegar a más personas y ganar reconocimiento de marca, puedes desarrollar una atmosfera diferente alrededor de tu marca, basándote en el contenido personalizado, sea este, a través de tu plataforma web, o valiéndote de los perfiles en Redes Sociales de forma orgánica.

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