¿Qué tipo de campañas debo realizar?

¿Qué tipo de campañas debo realizar?

Existe una gran cantidad de formatos estandarizados para esto, no te preocupes, reseñaremos los más comunes durante los comienzos según las plataformas que elijas en esta primera etapa:

¿Ya conoces tu público? Si aún no lo has determinado te invitamos a leer nuestro artículo relacionado para que puedas ir definiéndolo de cero Conocer tu producto y Conocer tu público. Una vez definido tu público o hacia donde está orientado tu producto o servicio, debes seleccionar la herramienta más adecuada en este comienzo, tal vez ya lo sabes, pero las más comunes durante los primeros pasos son: Google Ads y Facebook Ads, quienes lideran actualmente el espectro publicitario de paga, y definen sus bloques de campañas en una forma simple:

Google Ads #(Fuente: ads.google.com)

Elige cómo deseas llegar a tus clientes

Son muchas las maneras de llegar a tus clientes mediante Google Ads: anuncios de búsqueda en forma de texto, anuncios gráficos, anuncios en YouTube o anuncios en aplicaciones móviles, todo depende de tu objetivo.


Este tipo de anuncios se orientan a todo público, sin embargo, cabe resaltar que es recomendable para aquellos públicos B2B, la razón más directa de esta recomendación es por el motivo de búsqueda, una persona generalmente realiza una búsqueda en Google cuando tiene algún tipo de necesidad que funcione como detonante de acción, por lo tanto, se convierte en una inversión eficiente estar en el lugar y momento indicado, además de ello, en este ámbito se generan muchas interacciones con un rango etario intermedio a mayor, por lo que coinciden con los parámetro de segmento B2B, al igual que la tendencia de compra por selección y los intereses del usuario a la hora de definir un proveedor.

Google Ads, te permite no solo realizar anuncios en motores de búsqueda, también puedes optar por otro tipo de campañas como; anuncios gráficos, anuncios de video, y anuncios de aplicaciones. Debes haber evaluado minuciosamente tu estrategia de difusión para determinar cual de ellas te brinda una mayor efectividad de acuerdo con tu ofrecimiento al mercado.


Si tu modelo de negocio es orientado al consumidor o B2C una oportunidad bastante interesante es optar por Facebook Ads, es una herramienta de paga perteneciente a Facebook, desde donde puedes realizar campañas focalizadas en Facebook e Instagram, basándote en intereses, rango etario, rango geográfico, sexo, páginas similares y mucho más, en ella se ofrecen una serie de campañas estandarizadas asociadas a tráfico, mensajería, leads, reconocimiento de marcas y más, con las que puedes direccionar tus anuncios a los públicos más convenientes según tu marca y segmentos. Puedes apreciar algunos ejemplos visitando nuestro #Portafolio

Si tu meta es tener una base sólida para tus públicos te recomendamos buscar acercarte más a ellos, transmite un poco de tu interés porque conozcan tus productos o servicios, bríndales detalles que puedan nutrir su experiencia con tu marca, y que formen parte del proceso de crecimiento, una recomendación para realizar un mix digital es apoyarte en todas las plataformas que te permitan llegar a las masas sin descuidar tu filosofía corporativa, sigue recordando porqué iniciaste este camino corporativo y lo que querías ofrecer desde un comienzo, puedes utilizar un Blog o un Blog dentro de tu página web y construir contenido nutritivo para complementar es maquinaria de campañas que estás realizando.


Realmente todas las herramientas son importantes una vez que conocemos hacia donde estamos dirigidos y como nos enfocamos para proyectarnos y ganar mercados, no podemos dejar de lado la herramienta más potente de todas que es nuestra creatividad y capacidad de adaptación, si tomamos en cuenta cada análisis realizado a través de la gestión de evaluación de las campañas o anuncios que hemos realizado podemos ser cada vez más eficientes y optimizar nuestros esfuerzos.

Esperamos te haya resultado positivo nuestro breve artículo básico para iniciarte en el mundo digital, en UBBI queremos que seas parte del proceso, estamos complacidos de ayudarte a alcanzar tus metas a través de nuestra guía o nuestra gestión, siempre trabajando en equipo por un resultado efectivo.

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